Marcelo Prieto Jiménez, un intelectual de reconocida trayectoria liberacionista, será el nuevo ministro de la Presidencia. (Foto: Julieth Méndez)

"Esta designación es una apuesta por el gobiern ode unión nacional que fue indispensable al inicio de la administración y es vital frente a los desafíos que implica la pandemia del Covid-19", afirmó el mandatario al hacer el anuncio del nombramiento.

Alvarado resaltó la amplia trayectoria de Prieto en distintas funciones en la administración pública, lo que -aseguró- genera confianza en el éxito de sus gestiones.

El nuevo ministro de la Presidencia es el fundador y actual rector de la Universidad Técnica de Costa Rica, cargo que dejará para asumir sus nuevas responsabilidades a partir del 1 de mayo.

Licenciado en derecho por la Universidad de Costa Rica, Prieto es también egresado del doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica de la Universidad La Salle. 

"Mi tarea principal es contribuir con el señor Presidente a aunar voluntades, tender puentes, buscar canales de comunicación, acuerdos y puntos de coincidencia entre los diversos sectores de la sociedad costarricense, porque necesitamos de todos y todas para iniciar la recuperación de nuestro país después de esta pandemia", declaró el designado ministro.

El nuevo jerarca de Presidencia que su designación es coherente con el proyecto de gobierno multipartidista que el presidente Alvarado ensayó desde el principio de su gobierno.

A los diputados prometió realiar un esfuerzo por "unir y no por dividir. "Vengo a trabajar soluciones conjuntas y encontrar puntos de coincidencia. Encontrarán en mi un funcionario público abierto a escuchar y coordinar", puntualizó.

Prieto fue diputado en el periodo 1978-1982; acalde municipal de Alajuela de 2000 a 2003; presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) entre 1982 y 1984 y embajaro de Costa Rica en México (1982-1984).