Edificio administrativo Sede Rodrigo Facio Brenes. Foto: Laura Rodríguez.

Como es de conocimiento público, el Tribunal Electoral Universitario (TEU) suspendió de manera indefinida las elecciones para la Rectoría 2020-2024, por la emergencia que enfrenta el país ante la pandemia COVID-19. El proceso electoral se retomará hasta que las autoridades sanitarias y el gobierno de la República emitan las directrices sobre el funcionamiento de los centros educativos y se puedan garantizar las condiciones de un proceso empliamente democrático.

En virtud de esta situación y la incertidumbre que existe en la comunidad universitaria, la profesora Madeline Howard Mora, directora del Consejo Universitario, explicó que han estado analizando diferentes escenarios y haciendo las consultas jurídicas correspondientes que permitan tomar la mejor decisión para garantizar la gobernanza de la UCR, mientras se realice el proceso electoral.

Howard señaló que el próximo martes 21 de abril, en horas de la tarde, la Comisión de Coordinadores de Comisiones Permanentes ampliada analizará la manera de cómo se realizará la designación de la personas que ocupara la Rectoría de manera interina.