La actividad se realizó también en el marco del Año de la UNA por la Madre Tierra, en el espíritu de resaltar la importancia de cuidar la naturaleza y de establecer una comunión pacífica y armoniosa con el ambiente.

En la caminata participaron estudiantes del Liceo de Atenas, estudiantes y funcionarios de la UNA, así como miembros de la comunidad.

Niños, jóvenes y adultos de la Catequesis apoyados por personal de la comunidad trabajaron en la organización del evento, desde las inscripciones hasta la alimentación de los caminantes, pasando aspectos como la guía de la ruta, la recolección de desechos, la asistencia en salud y la seguridad, entre otros.

“Hacemos un llamado a preservar esta actividad, estimular aún más la participación de escuelas, colegios y organizaciones cercanas a Santa Eulalia, así como a estudiantes y funcionarios de la UNA para que vengan a predicar con el ejemplo”, dijo el rector de la UNA, Alberto Salom, quien también se sumó a la marcha.

“Estoy seguro que este tipo de actividades nos concientiza de la necesidad de un mejor planeta, más amor, tolerancia, paz, respeto los unos con los otros, cooperativismo, aprecio por las tradiciones, evitar contaminar, o alterar el esplendoroso paisaje en que estuvimos inmersos el día de hoy”, agregó el rector.

En la actividad también participaron el alcalde de Atenas, Wilbert Aguilar, autoridades comunales, profesores y muchos vecinos de la comunidad.