Cuatro especialistas de primer nivel mundial se encuentran en nuestro país invitados por la Asociación Costarricense de Ingeniería Estructural y Sísmica (ASIES)  para asistir al Congreso Internacional de Estructuras que inicia este miércoles, en San José.

Entre los asistentes al Congreso de Estructuras están el doctor Leslie Robertson, ingeniero estructural responsable del Shanghai World Financial Center, del Bank China Tower y de las extintas Torres Gemelas de Nueva York; y la doctoda SawTeen See ingeniera diseñadora de numerosos rascacielos e integrante de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

También se encuentran en San José el doctor Anil K Chopra, autor del libro Dinámica de estructuras, teoría y aplicaciones en ingeniería sísmica; y el doctor Jeffrey Packer, considerado un líder  mundial en el diseño y construcción de estructuras de acero.

Los cuatro destacados maestros del diseño de grandes estructuras tendrán a su cargo las conferencias magistrales del Congreso Internacional de Estructuras 2011 que inicia este miércoles y concluye el viernes, en San José.

Entre los temas que se tratarán en el Congreso sobresalen el Análisis, diseño y rehabilitación de puentes; Materiales y sistemas estructurales innovadores; Adecuación y rehabilitación sísmica; Diseño sísmico por desempeño; Diseño sísmico de estructuras de madera y Conexiones en estructuras tubulares de acero, en cada capítulo analizarán las innovaciones en el uso de materiales y materiales novedosos.

Durante el Congreso se realizará la Expo Estructuras, que será un espacio en el que un grupo de empresas proveedoras del sector, expondrán sus productos y servicios.

Los profesionales interesados en participar pueden buscar información en el sitio web de la Asociación  Costarricense de Ingeniería Estructural y Sísmica: www.eventosacies.com. Auspicia la Universidad de Costa Rica.