Los datos de internet móvil para estos sitios (Ver recuadro) estarán abiertos entre el 17 de agosto y el 30 de setiembre, de la misma forma en que se ofrecieron durante el inicio de la emergencia. Con ello, el ICE busca que los dispositivos móviles sigan siendo herramientas para facilitar el aprendizaje y garantizar la información confiable.

“Ampliamos la opción para que nuestros clientes consulten material de calidad desde su teléfono. Pensamos tanto en los estudiantes que deben realizar tareas, como en las personas que desean conocer la actualidad del país y la evolución de la situación que vivimos”, dijo Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

El acceso a estas páginas aplica tanto para modalidad postpago como prepago. Además de ser clientes kölbi, los usuarios postpago deben estar al día con su facturación. Para los prepago, solamente es necesario contar con el servicio activo. El beneficio aplica siempre que se esté navegando dentro de los sitios definidos.

Si se visita contenido fuera de los dominios indicados, los datos serán facturados con las condiciones normales de cada servicio. Esto aplica tanto para las páginas como para otros recursos –cookies, enlaces externos, advertising o banners–.

La navegación gratuita ilimitada hasta el 30 de setiembre aplica para

Sitio de Educación:

CONAPE: conape.go.cr, Duolingo: es.duolingo.com, Instituto Nacional de Aprendizaje: ina.ac.cr, Instituto Tecnológico de Costa Rica: tec.ac.cr, Monografías: monografias.com, Traductor: translate.google.com, Universidad de Costa Rica: ucr.ac.cr, Universidad EARTH: earth.ac.cr, Universidad Estatal a Distancia: uned.ac.cr, Universidad Nacional: una.ac.cr, Universidad Técnica Nacional: utn.ac.cr, Wikipedia: es.wikipedia.org.

Información sobre la pandemia:

 Bono de Plan Proteger: proteger.go.cr, Caja Costarricense de Seguro Social: ccss.sa.cr, Expediente Digital Único en Salud: edus.ccss.sa.cr, Fábrica Nacional de Licores: fanal.co.cr, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones: micit.go.cr, Ministerio de Salud: ministeriodesalud.go.cr, Presidencia de la República: presidencia.go.cr.