Imagen: Daniel Salas, ministro de Salud de Costa Rica.

Imagen: Daniel Salas, ministro de Salud de Costa Rica.

El Ministerio de Salud también aclaró que no se darán más detalles sobre el deceso del padre del ministro Salas, por tratarse de un asunto personal. 

"Confirmamos el lamentable fallecimiento del Padre del Ministro de Salud, Daniel Salas. Por ser un  asunto personal, no ahondaremos en el mismo", señala el comunicado oficial. 

La muerte de Salas Rodríguez, de 68 años, se relaciona con complicaciones por COVID-19, enfermedad que le diagnosticaron en agosto y que logró superar. Pero el contagio del virus SARS-CoV-2 complicó su ya delicado estado de salud y tras varias semanas falleció.

A mediados de agosto, el ministro Salas tomó unos días de vacaciones para acompañar a su Papá que había sido internado por un padecimiento que no se dio a conocer por decisión de su familia. 

El 24 de agosto el ministro Salas informó que entraba en un periodo de cuarentena preventiva, desde ese día hasta el 6 de setiembre, debido a que estuvo expuesto a contacto con su Papá. 

A traves de las redes sociales, decenas de personas se solidarizan con el ministro Salas y su familia, con muestras de cariño por la dolorosa situación que viven y el reconocimiento por su trascendental participación en la conducción del país durante la pandemia por el COVID-19.  Sentimientos con los que el equipo de Informa-Tico.com se solidariza.