El TSE envió una notificación al presidente del PLN, Bernal Jiménez, en la cual le ordena que la actividad "Caravanas de la Salud" que organiza el PLN, no se vincule con actividades propagandísticas electorales.

Dicha actividad es una campaña de atención bucodental que encabeza León, quien es odontóloga, y que según denuncias presentadas al TSE se utiliza para pedir a los beneficiados, personas de escasos recursos, el voto a favor del candidato Johnny Araya.

El TSE no prohíbe la actividad, pero limita la posbilidad de distribuir propaganda, utilizar insignias o usar vestimentas con los colores verde y blanco del PLN durante las jornadas.

Delegados del TSE vigilarán el desarrollo de estas actividades para evitar que la orden se incumpla, advirtió el organismo.

Johnny Araya dijo a la prensa que las jornadas de salud se seguirán realizando, pues "no se ha hecho nada irregular", afirmó.

Araya dijo que a los beneficiados con los servicios de atención bucodental, en ningún momento se les condiciona el servicio a que voten por él en las elecciones del 2 de febrero próximo.