El diálogo, que servirá para “construir una agenda de trabajo conjunta”, será instaurado por el propio Solís en un acto que tendrá lugar a las 2 p.m. en el Museo de Jade del Instituto Nacional de Seguros.

Según el informe de la Presidencia este “diálogo social” se suma al “diálogo político” que mantiene el Poder Ejecutivo con representantes de nueve fracciones representadas en la Asamblea Legislativa.

“Ambos son parte de los esfuerzos que realiza el Ejecutivo para elaborar políticas de la mano de la ciudadanía y los diversos sectores que conforman la sociedad costarricense”, según un comunicado oficial.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien coordina los diversos diálogos emprendidos por el Gobierno, indicó que “esperamos que el proceso que iniciaremos mañana nos permita construir una agenda conjunta y formular políticas que redunden en beneficio de todos los ciudadanos”.

“Se trata de generar acuerdos concertados en la construcción de propuestas según las temáticas priorizadas, que hagan posible una Costa Rica más competitiva, equitativa y sostenible”, agregó Jiménez.

Los grupos de trabajo se reunirán durante un día a la semana durante mes y medio para formular políticas sobre los temas que consideren que son prioritarios.