Entre las propuesta que verá el II Congreso están las relacionadas con reformas a la estructura organizativa, los principios ideológicos y el propio programa del Partido.

La presidenta del Frente Amplio (FA) Patricia Mora, señaló que “este es un largo proceso de reflexión colectiva interna del FA, hemos discutido sobre estatutos y principios. Además hemos logrado la participación en las mesas de especialistas en todos los temas sensibles del país, que se reflejan en más de 50 ponencias que discutiremos el domingo”.

El II Congreso Ideológico “José Merino del Río” lleva este nombre en honor al fundador del partido y se espera la participación de 400 militantes, a nivel nacional, en las discusiones finales de temas estratégicos para el futuro de la organización. La cita será 21 y 22 de marzo en el Liceo San José, en Barrio México.

El II Congreso arrancó en la segunda mitad del 2014 y desde entonces se han realizado talleres en todos los cantones y provincias, además se han conformado más de veinte mesas que analizan temas específicos. Los congresistas discutirán y votarán las ponencias, propuestas y resoluciones de los talleres y mesas este fin de semana, en las sesiones plenarias.

Mora agregó que el Congreso servirá “para avanzar en lo que coincidimos y definir nuestro contorno en un momento en que, como nunca antes, somos un Frente Amplio”.

Para Rodolfo Ulloa, Secretario General y coordinador de organización del Congreso “la importancia de este Congreso es que nos permitirá readecuar la estructura organizativa al crecimiento que ha tenido el partido en los últimos años y profundizar en los contenidos programáticos”.

El fundador del Frente Amplio, José Merino del Río, a quien se dedica el Congreso fue el presidente y primer diputado del FA en la Asamblea Legislativa (2006/2010). Merino del Río, orientó la construcción del FA, fue una figura clave en la lucha social contra el Combo del ICE y el TLC y además es recordado con gran respeto y aprecio por todo el frenteamplismo.

Las sesiones plenarias iniciarán el sábado 21 a las 8 de la mañana. Más información y consultas al correo frenteamplio@gmail.com o al 8874-4492.