Campbell dice que el proceso de convención interna, en que compitió con Solís por la candidatura, le dejó muchas dudas, pero que la respuesta del partido a sus preocupaciones fue quemar el material electoral.

El Tribunal interno desmintió las afirmaciones de la diputada y aseguró que ella nunca presentó una impugnación del proceso, ni denunció ninguna anomalía en el plazo de dos meses previos a la inscripción del candidato.

“El PAC fue el único partido político que culminó su convención interna sin impugnaciones ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), lo que deja claro la buena conducción del proceso, organización y fiscalización realizada por el TEI, órgano que siempre vela por el cumplimiento estricto de la legalidad del proceso y disposiciones reglamentarias que se emitieron para tal efecto por la Asamblea Nacional”, señala un comunicado oficial.

“Sobre la destrucción del material electoral que señala la actual legisladora, enfáticamente señalamos que éste se realizó una vez que caducó el plazo de dos meses establecido por el artículo 225 del Código Electoral para presentar recursos de amparo electoral, y en consecuencia la elección del proceso adquirió absoluta firmeza”, agrega el documento.

El Tribunal del PAC recordó que el escrutinio se hizo manualmente, voto a voto, con la participación de fiscales de todas las tendencias, incluida de Campbell, quien nunca objetó los resultados.

Además, negó que Campbell hubiera solicitado conservar el material electoral o hubiera presentado alguna impugnación del proceso.

El organismo además que la diputada, en sus declaraciones al diario Extra, no precise cuáles son las anomalías que supuestamente observó en el proceso.

Campbell se había mencionado como posible candidata a la presidencia del partido, que se eligió el sábado anterior en asamblea plenaria, pero a última hora no presentó su nombre.

Los asambleístas nombraron como presidenta de la agrupación a Margarita Bolaños con 36 votos de los 45 presentes en la reunión.