Este es un paso histórico hacia nuestro objetivo de garantizar la distribución equitativa de las vacunas Covid-19 a nivel mundial, en lo que será la operación de adquisición y suministro de vacunas más grande de la historia”, resaltó Unicef Nicaragua a través de una nota de prensa.

Las vacunas llegaron provenientes de la India, lugar donde se producen.

La donación reforzará las joranadas de vacunación emprendidas por el gobierno de Managua.

La ministra de salud, Martha Reyes fue quien recibió este primer lote de vacunas, acompañado por Ana Treasure, representante de la OPS/OMS y Antero Pina, representante de UNICEF.

“Continuamos trabajando junto al Gobierno para apoyar su plan de vacunación y asegurar que las personas más vulnerables accedan a la inmunización y poder detener la pandemia”, señaló Antero de Pina, representante de Unicef.

A mediados de febrero, las autoridades nicaragüenses recibieron el primer lote de vacunas con las que iniciaron la jornada de inmunización. La primera dosis adquirida fue la de origen ruso, la Sputnik V.

El 7 de marzo llegaron al país otro lote de vacunas, donadas por el Gobierno de la India: la Covishield, la dosis desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.