"Le explicaré al país como encuentro el Estado, eso implica señalar con contundencia los casos de corrupción y mal uso de fondos públicos", escribió el mandatario en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook.

"Sí encontramos casos de corrupción en el gobierno, serán anunciados oportunamente. Algunos ministerios ya tomaron cartas en el asunto", aseguró Solís, quien agregó que algunas de estas situaciones han sido denuncias y otras no han salido a la luz pública pero serán dadas a conocer.

El mandatario dijo que planteará a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) una revisión del actual modelo tarifario de combustibles, para determinar si es el óptimo para Costa Rica. "Quiero un análisis de su funcionamiento", manifestó.

También prometió un debate amplio sobre la intención de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de que las compañías telefónicas cobren los servicios de Internet móvil por descarga.

"Estamos recopilando la información con datos claros, mi gobierno quiere garantizar el acceso más democrático que existe al Internet... tomares los cambios con cautela y consulta ciudadana".

Se refirió además a la ampliación de la ruta 32, a Limón, y a la administración del proyecto Limón Ciudad Puerto, cuyo financiamiento fue anulado por el Banco Mundial debido a que no fue ejecutado en el plazo establecido en el contrato, que era de cinco años.

El presidente dijo que le parece prudente ampliar unos 4 meses el periodo de discusión del crédito chino para la ampliación de la carretera a Limón, a fin de negociar algunos aspectos que favorezcan al país.

Y en cuanto al proyecto Limón Ciudad Puerto, dijo que el Banco Mundial lo catalogó como el peor calificado dentro de su cartera de créditos.

Sobre el particular, Solís estimó que "las personas involucradas en Limón Ciudad-Puerto deben ser limonenses, pues muchos lo sienten como un proyecto alienígena en la provincia".

"Hace falta involucramiento de líderes limonenses", apuntó.

Finalmente, Solís dijo que se está revisando los gastos de la juntad directivas de instituciones autónomas y adelantó que en algunos casos podrían ser incluso eliminadas.

Resultado del partido del viernes: Costa Rica 1 - Italia 0, concluyó.