Nebot organiza y da instrucciones para las manifestaciones llevadas a cabo sectores de la derecha que se oponen a los proyectos de ley sobre la herencia y la plusvalía, resaltó Correa, quien reprodujo un audio que se puede accesar en la dirección: http://bit.ly/1FnjwHE.

En el audio Nebot pide a sus seguidores a “fingir humildad”. “Hay que tratar de ir en carros menos lujosos, de la manera más sencilla. Si uno tiene dos carros y uno es viejo, usemos el viejo”. “Simplemente sugerencia es que dejen de hacer plantones, dediquémonos a lo que nos tenemos que dedicar. La iglesia hará lo suyo, ellos ya tienen su plan. Los evangelistas tienen lo suyo. Nosotros tenemos nuestra caravana, los estudiantes tienen lo suyo”, refiere Nebot.

Además, desprecia a las organizaciones barriales, “aquí no podemos confiar fundamentalmente en dirigentes barriales de partido porque esa gente es poco responsable”. El mandatario Correa dijo este miércoles que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pertenece al dos por ciento de la población afectada por los proyectos de ley sobre la herencia y la plusvalía, retiradas temporalmente para ser sometidas a debate.

De igual modo, instó a Nebot a presentarse a las elecciones de 2017 aún sabiendo que será derrotado. Asimismo, el pasado lunes invitó a todos los sectores políticos y sociales a sumarse al debate de la Ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías), que busca democratizar los recursos económicos y reducir las desigualdades en su país.