De acuerdo con el informe, las autoridades policiales inspeccionaron 49 empresas en la región, donde también se identificaron otras empresas que no están cumpliendo con las disposiciones preventivas. En total, se emitieron 13 órdenes sanitarias, precisó.

Además, fueron identificados 20 trabajadores extranjeros en condición irregular, los cuales fueron puestos a las órdenes de la Dirección General de Migración y Extranjería.

 

Amplio operativo

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, indicó que un equipo de trabajo interinstitucional instalado en el puesto de mando de Tablillas, en los Chiles, está desarrollando una intensa labor.

“Nos mantendremos en la zona en constante monitoreo en conjunto con las distintas representaciones interinstitucionales que trabajan para el estricto control de que las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud se cumplan a cabalidad”, indicó Soto mediante una transmisión grabada. “Hacemos un llamado a los propietarios de fincas y empresas agrícolas a respetar los lineamientos; de lo contrario tomaremos las acciones que correspondan”, advirtió.

En el operativo participan autoridades de los ministerios de Salud, de Agricultura y Ganadería, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), así como del Ministerio de Seguridad Pública.

 

Cifras del Covid-19

El ministro de Salud, Daniel Salas, precisó que el número de casos nuevos para este miércoles es de 75, para un acumulado de 1.871, con un rango de edades que van desde los cero hasta los 92 años.

Sobre esta elevada cifra, el funcionario calificó como “un terremoto” en las circunstancias de la pandemia el caso de una fiesta realizada en Alajuelita en la que participaron 50 personas, entre las cuales hay 17 infectadas.

Diez de esos casos fueron reportados de lunes a martes y 7 más de martes a miércoles.

Tras detectarse casos en Acosta, el número de cantones con Covid-19 ascendió a 78, por lo que ya solo cuatro se encuentran libres de casos confirmados.

El ministro detalló que de los casos acumulados a la fecha, 1.382 corresponden a costarricenses y 466 a extranjeros.

En cuanto a los recuperados, la cifra subió a 899. Un total de 22 personas están hospitalizadas y 3 de ellas en unidades de cuidados intensivos, con edades de 27, 43 y 59 años.

El número de personas fallecidas se mantiene en 12, nueve hombres y tres mujeres.