El Banco Mundial (BM) aprobó créditos por 400 millones de dólares para financiar planes de desarrollo educativo en Costa Rica, los cuales se ejecutarán entre 2012 y 2015, anunció el organismo financiero desde su sede en Washington.

Estos recursos irán prioritariamente a financiar a las universidades públicas, según un programa que busca ampliar la matrícula de las cuatro universidades, construir más infraestructura y dar una mayor capacitación al personal docente y de investigación, afirmó el ministro de Hacienda, Fernando Herrero en un comunicado en que confirma el convenio con el BM.

"El crédito se enmarca en la Alianza Estratégica BM - Costa Rica que busca desarrollar la competitividad, mejorar la eficiencia de los servicios y el manejo de desastres naturales en el país centroamericano";, señaló el ente.

Se busca "darle mayor importancia a la agenda de la competitividad, incluyendo el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo de capacidades, logística, participación del sector privado", dijo el director para América Central del Banco, Felipe Jaramillo.