El vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, reiteró el apoyo de este gobierno al proceso de fortalecimiento de Infocoop-
El vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, reiteró el apoyo de este gobierno al proceso de fortalecimiento de Infocoop-

Rodríguez disipó rumores sobre una decisión para debilitar a la institución y reiteró el compromiso del gobierno con el proceso de fortalecimiento institucional, “el INFOCOOP está llamado a modernizarse para cumplir eficientemente su labor” dijo.

“Queremos mejorar esta institución para que esté acorde con las necesidades del movimiento cooperativo nacional; que promueva el crecimiento sostenido con inclusión social de las empresas cooperativas en todo Costa Rica, con servicios de acompañamiento, transferencia tecnológica, acceso a mercados y financiamiento”, indicó el Vicepresidente.

Rodríguez afirmó que el cooperativismo es un movimiento vital para el país, al igual que el solidarismo y otras empresas asociativas, es por esto que se creó el Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria, en donde INFOCOOP tiene un papel fundamental. Este Consejo tiene como objetivo formular e impulsar políticas públicas que promuevan la creación, consolidación y desarrollo de las empresas asociativas en todo el país.

Durante el encuentro los funcionarios tuvieron la oportunidad de evacuar sus dudas sobre el proceso de modernización, intervención del instituto y externaron sus preocupaciones por el devenir del INFOCOOP y su impacto en las cooperativas.

Por otro lado, los nuevos miembros de la Junta Interventora indicaron que este proceso permitirá contar con un INFOCOOP más fortalecido, con una ley de cooperativas más robusta, una identificación del riesgo crediticio que permita la minimización de su impacto y mayor apoyo a las cooperativas de base.