El dirigente indígena Sergio Rojas, presidente de la Asociación de Desarrollo del Territorio de Salitre, salió ileso de un atentado en su contra la tarde del lunes, informaron organizaciones campesinas e indígenas de la zona sur.

El incidente se produjo a las 5:45 de la tarde en el lugar conocido como Cebror de Salitre, donde desconocidos le dispararon en seis ocasiones sin lograr impactarlo.

Sergio Rojas es también miembro del Frente Nacional de Pueblos Indígenas (FRENAPI) y cuenta con una gran trayectoria de lucha en defensa de los derechos de los pueblos indígenas de Costa Rica.

“Este hecho -que se suma a otros de violencia, contra hermanos y hermanas indígenas del Cantón de Buenos Aires, en el último año- se da poco tiempo después de que la Municipalidad declarara "non grato" al compañero Sergio Rojas , el pasado 11 de agosto, en clara complicidad con los intereses de finqueros que mantienen tierras de forma ilegal dentro de los territorios indígenas”, afirman en un comunicado las Coordinadora de Lucha Sur Sur, la Coordinadora Norte Tierra y Libertad y Ditsö.

“Nos solidarizamos con el compañero Sergio, repudiamos la actuación servil de la Municipalidad de Buenos Aires v condenamos este hecho que es producto de las profundas desigualdades históricas y del matonismo de grupúsculos politiqueros y empresariales del Cantón de Buenos Aires, que ven amenazados sus intereses ante el proceso de lucha que vienen llevando las comunidades indígenas en defensa de sus territorios y cultura”, afirman las organizaciones.