La información publicada por El PeriódicoCR agrega que el video publicado en la red social Facebook, titulado "15 de septiembre de 2013 18:48", en el que la madre emborracha a su bebé y el padre registra la escena “ha causado consternación y enojo”.

El PeriódicoCR digital, señala que “el material fue publicado por Álvaro Zambrana Gómez, presunto padre del menor, quien fue denunciado por los cibernautas ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI)”.

De acuerdo a la noticia, el PANI habría tomado medidas después de recibir la denuncia e informó que el material ya es de conocimiento del Área Legal, que lo está analizando para "tomar las medidas pertinentes".

El video molestó “a los usuarios de facebook quienes reclamaron a los padres por la irresponsabilidad” agrega la nota. 

"Qué triste, me da lástima el niño si sus guardianes son capaces de darle licor y postearlo, de qué mas serán capaces en privado", manifestó Kattia Montero Huete.

El padre del menor argumentó en las redes sociales que estaba jugando con el bebé, dice El PeriódicoCR.

"Huy matame jajajaja, nunca hiciste vagancias con bebe", dijo luego de que varios usuarios criticaran su publicación.

Los responsables no sólo estarían infringiendo la Ley de Licores sino también la responsabilidad y tutela de un menor. De comprobarse que son los padres quienes están dándole licor al bebé, podrían ir a la cárcel y perder la custodia del menor, adelanta la información.