El ex líder del Ku Kux Klan, David Duke, elogió a Bolsonaro; “Suena como nosotros y es un candidato muy fuerte”
El ex líder del Ku Kux Klan, David Duke, elogió a Bolsonaro; “Suena como nosotros y es un candidato muy fuerte”

Bolsonaro, cuestionado por sus dichos racistas y sus declaraciones contra la democracia y a favor de la tortura, recibió la aprobación de Duque, quien hizo gala de su descendencia europea.

"Él es completamente un descendiente de europeos, tiene la apariencia de cualquier hombre blanco de Estados Unidos, Portugal, España, Alemania o Francia; y está hablando sobre el desastre demográfico que hay en Brasil y la gran criminalidad que existe allá, en los barrios negros de Río de Janeiro", señaló Duke acerca del candidato que obtuvo el 46,01 por ciento de los votos en la primera vuelta de la elección presidencial.

Duke incluyó a Bolsonaro en una nueva ola nacionalista a nivel mundial. "La verdad es que los movimientos nacionalistas, que son básicamente proeuropeos, definitivamente están barriendo el planeta, incluso en un país en el que uno nunca lo hubiera imaginado", celebró Duke.

Lo único que cuestionó el líder del grupo supremacista blanco en la entrevista con la BBC fue la cercanía del candidato del PSL con Israel. "Él hará cosas por Israel e intentará seguir la misma estrategia que Trump. Yo creo que Trump sabe que el poder judío está llevando a Estados Unidos al desastre, llevando a Europa y al mundo al desastre. Lo que él (Bolsonaro) intenta hacer es ser favorable a los judíos nacionalistas en Israel como una forma de ganar apoyos", se quejó Duke, quien aludió a un supuesto “lavado de cerebros” por parte de los judíos.

@jairbolsonaro

Replying to @jairbolsonaro

I refuse any kind of support coming from supremacist groups. I suggest that, for consistency, they support my adversary the candidate of the left party, who loves to segregate the society! This is an offense with Brazilian, the most beautiful and mixed race people in the world.

Twitter Ads info and privacy

Tras la difusión de la entrevista, Bolsonaro afirmó en Twitter que rechazaría cualquier apoyo “procedente de grupos supremacistas” a pesar de la afinidad ideológica que los identifica.

"Yo sugiero que, para ser consistentes, ellos apoyen al candidato de la izquierda, al que le encanta segregar la sociedad. Explotar esto para influenciar una elección en Brasil es una gran estupidez. Es desconocer al pueblo brasileño, que es mestizo", se atajó.

“Los negros no sirven ni como reproductores” fue una de las bravatas de Bolsonaro a lo largo de su campaña, frase por la que fue condenado a pagar una multa de 50 mil reales. Pero fue la única. En otra ocasión dijo que "no es una cuestión de colocar cupos de mujeres; si ponen mujeres porque sí, van a tener que contratar negros también".