Este es un aviso para los costarricenses, que por motivo del TLC entraron a funcionar otras empresas telefónicas transnacionales y cuya mecánica es diferente ahora para el consumo de los ticos. Incluso el ICE por ley, se ve obligado a acatar el nuevo procedimiento. Se acabó la "luna de miel" telefónica.

Para todos aquellos que no sepan bien cómo funciona la apertura celular. Al iniciar a funcionar las nuevas redes de las empresas privadas, se crean un proceso llamado" interconexión". Esto significa que cada llamada debe establecer un vínculo entre la empresa que emite la llamada y la que recibe (digamos, te llama un amigo que tiene servicio de Movistar a ti que tienes contrato con el ICE).

La interconexión entre empresas diferentes tiene un COSTO ELEVADO, y este costo obviamente se traslada a los usuarios. Lo que la mayoría de los ticos ignora, es que ese costo de " interconexión" no sólo se le cobra al usuario que hace la llamada, sino también al que la recibe. Por tanto, cada vez que te llama tu amigo de Movistar a tu cel del ICE, te cobran a tí por recibir la llamada. ( o viceversa)

Por ese motivo, las llamadas de números que inicien con 6 (Movistar) o 7 (Claro), saldrán más caras. Igual los mensajes de texto se cobran tanto al que los envía como al que los recibe. Si alguien se pasa de empresa y necesita comunicarse puede hacerlo a través de e-mail (activando la alarma cada vez que te llega un correo). Es más lento pero más económico. Esto no sucede entre llamadas de la misma empresa.

Se sugiere a los que se trasladan de empresa telefónica, o si "tenemos" que llamar a un número perteneciente a otra empresa telefónica, tener consideración a la hora de llamar, ya que se esta comprometiendo " el bolsillo" de los demás.

Salió este volante ideado por un consumidor " emputado". Si lo deseas, pasa este mensaje a tus contactos para que estén enterados de los nuevos procedimientos.