La Red de artistas, gestores y promotores culturales de Guanacaste -GuanaRED- celebrará la “Fiesta del Fin del Mundo Viejo” durante su tradicional encuentro anual, este viernes y sábado, en playa Buenavista en Esterones, Nicoya, en unidad con las celebraciones que se realizan en toda Mesoamérica por el cierre del ciclo del calendario maya.

Es una fiesta para alimentar “las raíces de nuestra identidad colectiva en sus genuinos propósitos de cambio y alegría por el nuevo ciclo que anuncia su llegada el 21 de diciembre de este año 2012, día del solsticio de invierno” señala la GuanaRed.

Los artistas confirmados son Olman Briceño, Guadalupe Urbina, , Esteban Monge y Max Goldenberg, a quienes se sumará un numeroso grupo de artistas nacionales, declamadores de poesía, grupos de break dance, bailes folklóricos, música, fuego, teatro y cortos audiovisuales.

Los integrantes de la Red cultural de Guanacaste presentarán sus artesanías, música, teatro, danza, narración oral, plástica, fotografía y artes circenses, talleres y cine-foros.

La gastronomía ocupará un lugar especial con sus comidas preparadas con alimentos autóctonos, habrá una exaltación al maíz grano sagrado, bebidas naturales alcohólicas y no alcohólicas. Se ofrecerán también terapias, rituales, servicios alternativos sobre Bio-Salud.

La GuanaRed es una red de artistas, promotores culturales de diversos colectivos y organizaciones que viven y animan colectivamente el arte y la cultura en más de 15 comunidades de Costa Rica.

Más INFO: http://guanared.org/index.php/noticias-de-la-guanared/noticias-en-guanac...

Contactos: Carolina Picado 8311-2444, Isis Amador al 8770-6342 ó Diego Molina al 8804-8558, comunicacion@guanared.org