Según la Fiscalía tales servicios fueron inexistentes y los documentos que respaldan esos servicios son falsos, por lo cual les achaca los delitos de estafa y uso de documento falso.

La acusación fue planteada el 9 de diciembre pasado, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

La secretaria general del PAC, Olga Marta Sánchez, lamentó que haya tenido que enterarse de la decisión del Ministerio Público por medio de la prensa, ya que nunca les fue comunicado nada de manera directa, “como corresponde a un tema que reviste tanta importancia y seriedad”. Además, dijo, es cuestionable que la acusación se haya concretado en plena campaña electoral.

Los dirigentes del PAC han explicado que personas cercanas a la agrupación realizaron labores durante la pasada campaña electoral y accedieron a donar el monto de sus remuneraciones al partido, que les prometió pagar con bonos de la deuda política. Dichos bonos fueron mantenidos en custodia por la agrupación política.

Sánchez recordó que las autoridades del partido, tanto las anteriores como las actuales “han tenido total disposición a entregar la información y documentación solicitada en el proceso de investigación de investigación del manejo del gasto de la campaña de 2010”.

“Ya en el año 2012 se hizo entrega a la Fiscalía de las llaves del local del partido y de la tesorería como muestra de transparencia y total disposición de nuestra parte a ser investigados”, agrega la secretaria del PAC.

“Estamos convencidos de que no se cometió delito alguno y esperamos que ese sea el resultado del proceso judicial si el Ministerio Público estuviera, como ha señalado la prensa, interesado en trasladar el caso a instancias judiciales”.  Tenemos la certeza de que las personas que en el año 2010, en cumplimiento de sus funciones de entonces resulten mencionadas, saldrán bien libradas en un eventual proceso judicial”.

El PAC aclaró además que ninguna de las personas señaladas se encuentran postuladas para ocupar puesto de elección popular para los comicios de febrero.