Imagen. Foto RT. Zeinab Soleimani hija del general iraní Qassem Soleimani, asesinado en enero 2020 afirma que en Estados Unidos celebraron felices el asesinato de su padre. 

La hija del general iraní Qassem Soleimani, asesinado en enero 2020, Zeinab Soleimani, explica que para Washington su padre era "un gran monstruo" porque "fue la única persona que hizo frente a los grupos terroristas" de Al Qaeda y el Estado Islámico que fueron "creados por Estados Unidos".

"Por supuesto, no estaban contentos con el hecho de que mi padre hiciera frente a esos grupos terroristas, porque los habían creado para comenzar una guerra en Oriente Medio (...) Por supuesto que no les agradaba que mi padre les opusiera resistencia", señaló Zeinab y agregó que "se sintieron felices al matarlo" porque "arruinaba sus planes".

"Mi padre creía que tenía que enfrentarse a los que intentaban quitarle a la gente su poder, su libertad y su tierra. Siempre nos decía que debía enfrentarse a Estados Unidos porque estaba creando algo parecido a un virus. Y esa enfermedad llega a todas partes. Llegan a cualquier país, le arrebatan el poder y roban todo lo que tiene, se lo quitan todo (...) Cuando abrimos los ojos vemos que son un virus, una enfermedad que se ha extendido por todas partes, en Siria por ejemplo", lamentó.

La mujer aseguró que los iraníes vengarán la muerte del general Soleimani. "Tengo que decir una cosa: el general Soleimani tiene un ejército, que es el pueblo y se van a vengar de Trump", puntualizó Zeinab y aseguró que el pueblo iraní "está unido y va a resistir ante poderes tan peligrosos".