La Asociación Voces Nuestras, Centro de Comunicación Educativa, puntualizó que esta guía metodológica presentada este viernes, sistematiza dinámicas y herramientas construidas colectivamente por el equipo de Voces Nuestras y agrupaciones aliadas.

“Nuestra propuesta fue aplicada y validada en procesos de formación, a partir del año 2017, en el trabajo con organizaciones de comunicación y defensoras de territorios mesoamericanos en resistencia. El contenido de esta guía es resultado de esos procesos de fortalecimiento de capacidades informativas, articulación e incidencia en la región.”

Voces Nuestras se caracteriza por actualizar constantemente sus metodologías, a partir de las experiencias que desarrolla en los procesos de comunicación participativa.

“Esperamos que nuestro aporte sea útil para realizar diagnósticos participativos de comunicación, nuevas estrategias, campañas y acciones de incidencia ante la amenaza colonialista, capitalista y patriarcal, que sigue explotando los distintos territorios con sus proyectos de muerte”, señala la organización.

La guía busca apoyar la facilitación de talleres de comunicación y por lo tanto, las ideas que aporta son de uso libre, pues así tienen que ser los conocimientos, los ríos, los bosques y los medios: ¡Siempre libres!

La guía se puede descargar en nuestra página web:

“Comunicación Popular para la Defensa de las Autonomías, Guía Metodológica para la Incidencia Pública y Política

También está disponible en formato impreso. Para más información puede contactar al teléfono (506) 2224-8641.

(Esta guía fue publicada gracias al apoyo de Brot fur die Welt (Pan para el Mundo) y la Fundación Rosa Luxemburg).