La futura fracción legislativa mantuvo este martes una reunión de trabajo en la que se valoraron los retos del trabajo legislativo para el próximo periodo de cuatro años, en la cual participó el candidato presidencial Luis Guillermo Solís.

"Durante la reunión las diputadas y diput ados solicitaron a Luis Guillermo Solís proponer los nombres de quienes debían ocupar dichos cargos. Ante esta solicitud, Solís propuso a Emilia Molina como jefa de fracción y a Henry Mora como subjjefe, nómina que fue acogida unánimente por la fracción electa", señala un comunicado del PAC.

"Agradezco mucho la confianza y madurez demostrada por la fracción entrante del Partido Acción Ciudadana. Esa confianza denota el sentido de responsabilidad, de unidad, y el reconocimiento de liderazgo del candidato (presidencial) y en lo que a mí concierne me siento sumamente honrando de que esa propuesta haya sido aceptada", señaló Solís.

"Estas designaciones -agregó- representan a dos figuras de lo mejor que tiene el PAC y que encarnan el espíritu de cambio. Estoy seguro de que harán importantes contribuciones al partido y a Costa Rica".

Emilia Molina fue electa por la provincia de Cartago. Es licenciada en trabajo social y tiene una mestría en Ciencias Políticas, ambos de la Universidad de Costa Rica.

Por su parte, Henry Mora, electo por la provincia de Heredia, es economista y ha sido docente e investigador de la Univesidad Nacional (UNA).