Con este anuncio se rompe la tradición de que los funcionarios de las entidades estatales disfrutaban de una semana de vacaciones durante los días santos, que eran aprovechados para pasear y dinamizar la actividad turística en una época de poca movilidad interna de vacacionistas.

“El Gobierno funcionará normalmente en Semana Santa, las oficinas laborarán del lunes al miércoles y se otorgarán los feriados de ley de Jueves y Viernes Santos” anunció el Gobierno.

Los docentes y toda la planilla del Ministerio de Educación Pública (MEP), conformada por más de 90 mil funcionarios, si tendrán libre toda la semana, ya que la convención colectiva establece que del lunes al miércoles tendrán vacaciones colectivas los trabajadores de los centros educativos, direcciones regionales de educación y oficinas centrales, con excepción de los puestos que por la naturaleza de sus funciones requieren laborar.

En el comunicado se indica que los funcionarios públicos que deseen tomar vacaciones en esa semana, pueden hacerlo si cuentan con días disponibles y previa autorización de sus superiores, para garantizar que no se afectarán los servicios que la ciudadanía debe recibir.