La escasa actividad de la Semana Santa incidió en un bajo número de casos diarios en los últimos días.

El jerarca explicó que el objetivo de la medida es evitar que se mezclen los pacientes sospechosos de Covid-19 con otros que llegan a ese hospital con otro tipo de dolencias.

La instalación, que se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), busca además aumentar la capacidad de atención en una zona transfronteriza, donde podrían eventualmente darse aumentos significativos de casos.

Macaya explicó que el hospital-campaña es una unidad autónoma, con servicios propios de electricidad, agua e internet, el cual estará listo para empezar a operar el próximo lunes.

 

Cifras

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, informó que este sábado se registra un acumulado de 655 casos positivos de Covid-19, seis más que la víspera.

Salas explicó que la baja incindencia de casos en los últimos días, es producto de la intensificación de las medidas de aislamiento social que fueron puesta en práctica durante la Semana Santa anterior.

El ministro dijo además que 97 pacientes ya se han recuperado de la enfermedad, mientras que 16 está hospitalizadas y de éstas 10 en unidades de cuidados intensivos.

Los casos han sido confirmados en 59 cantones de las siete provincias del país.

Tanto Salas como Macaya hicieron un llamado a no dejarse engañar por los bajos aumentos diarios de casos durante la presente semana, pues la reducción de las restricciones podrían provocar un aumento en los próximos días.

"Tenemos que acostumbrar a un modo de vida Covid, lo que significa mantenernos en nuestras casas y no salir a menos que sea absolutamente indispensable", comentó Salas.