El Tribunal Electoral Universitario (TEUNA), informó las cifras provisionales de votación que dieron a Salom el 66.53 por ciento de los votos emitidos y a su contendor, Leiner Vargas Alfaro, el 22.39 por ciento de los votos válidos emitidos.

Salom agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y resaltó el valor del proceso que lo llevó a la Rectoría, “hemos abrazado la causa de hacer de la UNA un espacio en el cual estudiantes, personal académico y administrativo configuramos una comunidad donde aprendemos, creamos y nos reconocemos, en solidaridad y con respeto”.

El Rector electo, señaló que “la UNA es un universo de oportunidades, que se abre generosa para todas aquellas personas que abriguen la causa del reconocimiento y el cuidado recíproco, del trabajo respetuoso y responsable, de la transparencia y la excelencia, del diálogo de saberes y la participación”.

El diálogo de saberes y la participación, son dos ejes del trabajo que se propone el equipo de la nueva Rectoría de la Universidad Nacional.

Salom, de 62 años, politólogo y especialista en políticas públicas relevará en el cargo a la actual rectora Sandra León a partir del 19 de junio y hasta el año 2020. Ha sido académico de la UNA durante 39 años y de 2006 a 2010, fue diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Su compañera de fórmula fue la catedrática Luz Emilia Flores, electa en los mismos comicios universitarios Luz Emilia Flores. Al igual que Salom, Flores es académica de la UNA de larga trayectoria.

El flamante Rector, renovó la confianza de sus seguidores “Ustedes han depositado en Luz Emilia Flores y en este servidor, pero también en nuestro equipo del Movimiento Diálogos Universitarios, sus esperanzas de una nueva vida universitaria y sus anhelos de contar con un mejor ambiente de trabajo y de aprendizaje”.

“Por eso reiteramos nuestro compromiso ético y académico, de trabajar arduamente para llevar adelante la propuesta que conjuntamente hemos construido y que este día ha sido avalada por la comunidad universitaria, y agregó “por ese apoyo genuino y comprometido les decimos a todos y todas: ¡gracias, porque con su voto estamos haciendo historia!”.