Entre los anuncios que se hicieron están los de la periodista Mónica Segnini Acosta, designada en la directiva del Banco de Costa Rica (BCR) y en el Banco Central de Costa Rica (BCCR) se nombró a Roxana Morales Ramos.

En el Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC) fue nombrado como representante del gobierno a Jean-Jacques Oguilve Pérez. En el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) a Alejandro Barahona Krüger y José Guillermo Alvarado Herrera (PUSC).

El representante del Sector Laboral designado por el Movimiento Sindical ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es el abogado Mario Devandas Brenes. Devandas fue elegido por los sindicatos como su representante en la anterior Junta Directiva de la Caja, pero los directivos de aquel momento no lo aceptaron ni se le permitieron incorporarse.

En el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) fue nombrado Alejandro Li Glau. Mientras que a la Junta de Protección Social (JPS) va Emilio Joaquín Arias Rodríguez.

Al Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) fueron nombrados Carlos Quesada Mateo, Farid Beirute Brenes, Rodolfo Silva Vargas y Ruth Martínez Cascante.

Además se ratificó el nombramiento temporal de Nuria Mora Jiménez, como representante de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural en la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), hasta que se conformen los nuevos comités directivos territoriales.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ratificó al ex diputado del PAC Juan Carlos Mendoza, como Embajador representante permanente de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hubo varias prórrogas para permitir al nuevo gobierno de Luis Guillermo Solís, nombrar a las personas que sustituirán a los actuales diplomáticos sin que se queden acéfalas las embajadas costarricenses como en el caso de José Rafael Torres, Embajador en República Dominicana y en Haití, hasta el 08 de agosto próximo, y a Adriana Prado Castro, Embajadora en El Salvador, hasta el 08 de setiembre.