El Ministerio de Cultura y Juventud celebrará el fin de semana próximo los 40 años de su fundación con una diversidad de actividades y espectáculos gratuitos,  que incluye conciertos, talleres, deportes urbanos, festival gastronómico y eventos especiales para niños.

Las actividades iniciarán el sábado 23 desde las 9 a.m. en el circuito denominado “Enamórate de tu ciudad”, es decir, entre los parques España y Morazán en San José.

Ese día, a partir de la 1 p.m. se llevará a cabo un concierto con los grupos nacionales Escats, Patiño Quintana, Editus, Cocofunka y Madera Nueva, en el Centro Nacional de Cultura (CENAC)

 “Con este aniversario se visibiliza el aporte que da el MCJ al país. Llevamos cultura a todo el país, con festivales, conciertos, giras de teatro y danza; capacitación en gestión cultural y apoyamos iniciativas de grupos comunitarios locales.  Por eso, queremos celebrar con toda la gente este aniversario como parte de nuestra política de democracia cultural”, declaró el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón.

Obregón anunció que el viernes 22 por la noche se llevará a cabo un acto formal conmemorativo dedicado a los funcionarios del Ministerio, en el cual participarán autoridades del Gobierno.