“En esta ocasión, va a ser muy notorio lo que se pueda explicar y mostrar a la comunidad, especialmente lo que se ha hecho en relación con el tema del agua, tanto para usos productivos como para consumo humano”, explicó el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, tras la habitual conferencia de prensa de los martes.

“Hay una cantidad importante de acueductos en construcción,  que esperamos estén termiinados en el transcurso del próximo año. Esta ha sido una demanda muy fuerte de las comunidades”, explicó el ministro.

“También se va a mostrar lo avanzado en cuanto al proyecto (del embalse) de Río Piedras que ahora se le llama el programa Facume, una megaobra que ha sido una aspiración durante décadas de la zona”, agregó.

Herrera destacó que los esfuerzos desplegados por la administración Solís en Guanacaste, más allá de las obras de infraestructura, han dejado resultados muy importantes como es la reducción de la pobreza en la provincia, que fue de un 9% entre 2014 y 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Bernal Bolaños, asesor del ministro de la Presidencia detalló que la comitiva presidencial visitará los catones de Abangares, Cañas, Tilarán,  Bagaces, Liberia, Carrillo, Santa Cruz, Hojancha y Nicoya, entre el 20 y el 25 de julio.

Durante la gira, Solís hará entrega formal de varios proyectos como el segundo tramo del canal de riego del sur, una obra de 32 kilómetros que forma parte del plan maestro de desarrollo Arenal- Tempisque.

También se firmará un convenio con un grupo de 14 asadas en la zona costera de Santa Cruz para el desarrollo de obras que permitirán abastecer de agua a más de 20 comunidades.

También se entregará el proyecto de vivienda en Brisas de Paso Hondo, así como las escuelas de Palmira de Abangares, Garzas de Nicoya, Rena, Porta Golpe y Bejuco en Santa Cruz, anunció Bolaños.