Las películas que pueden optar por un Premio Goya son las obras que hayan sido estrenadas entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014, y que cumplan con todos los requisitos que se consignan en las Bases, informaron los organizadores del los Premios.

En el caso de nuestro país, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica está a cargo de la convocatoria local y le corresponderá avalar la participación de un largometraje nacional que será seleccionado a través del Consejo Nacional de Cinematografía.

El Centro de Cine se ha puesto a disposición de los cineastas costarricenses interesados en presentar sus obras a la selección, para representar a Costa Rica en los Premios Goya.Pueden participar cortos y largometrajes de ficción, animaciòn y documentales. Deben completar:

-La documentación que se exige en las bases y presentarla en el Centro de Cine, o por medio del correo electrónico ctrocine@racsa.co.cr.

- El Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía para la participación de obras cinematográficas costarricenses en Festivales Internacionales de Cine

- Descargar Bases de participación para el Premio de Mejor Película Iberoamericana, (Artículo 17, del reglamento página 22).

- Descargar y completar el Formulario Mejor Película Iberoamericana Goya 2015.

La Academia de Cine invitará al director o al productor de cada una de las cuatro películas candidatas nominadas al acto de entrega de los XIX Premios Goya, que se celebrará en febrero de 2015, en España.

BASES DE LOS GOYA 2015: http://premiosgoya.academiadecine.com/home/index.php