En aras de la transparencia, la Rectoría de la Universidad de Costa Rica decidió el martes 16 de agosto publicar en la sección de Documentos de su sitio web todos los archivos relacionados con el Caso CIL, que ya están disponibles con acceso irrestricto, señala el anuncio de la UCR.

La Rectoría de la UCR responde así a las críticas que ha desatado y a las acciones emprendidas por la dirigencia del Sindicato de Empleados Universitarios (SINDEU) que cuestionan la actuación del rector, Henning Jensen, por autorizar el presupuesto para el nombramiento interino de su hija, Elena Jensen Villalobos, como psicóloga del Centro Infantil Laboratorio (CIL), que es la guardería para los hijos e hijas de los funcionarios universitarios.

Las autoridades universitarias hacen un llamado a detener la especulación mediática basada en informaciones tendenciosas e irresponsables, para lo cual, ya están a disposición de la comunidad universitaria nacional y de la ciudadanía en general, todos los documentos oficiales sobre este caso.

Con esta acción “la administración espera que la opinión pública valore este tema desde una perspectiva más integral” señala la Rectoría de la UCR.

Los documentos que la Rectoría puso a disposición del público son: el pronunciamiento tras la investigación realizada, de la Oficina de Contraloría Universitaria (OCU), el descargo hecho por el rector Jensen ante la OCU, el acuerdo del Consejo Universitario (CU), así como varias referencias a consultas hechas por la Rectoría y el CU a la Oficina Jurídica (OJ).

Para consultar los documentos utilice este enlace.