Unas 300.000 personas que perdieron su vivienda a causa del terremoto, sobreviven en improvisadas tiendas.

La carga fue embarcada la mañana de este miércoles en un avión aportado por el gobierno de Chile, que viajó directo hasta Haití.

La ayuda será entregada a las autoridades haitianas por intermedio de la representacion diplomática chilena en Puerto Príncipe, detalló un comunicado del gobierno costarricense.

"Chile puso a disposiciónel avión, pero la ayuda humanitaria es de Costa Rica que supo reaccionar tan rápidamente al ofrecimiento chileno y en dos días se logro contar con asi 10 toneladas que van directo al beneficio de la población haitiana que tanto lo necesita", comentó el embajador chileno en  San José, Oscar Alcamán Riffo.

"Esta es una manifstación muy concreta de la amistad y alianza entre Chile y Costa Rica" agregó el diplomático. 

Los productos de la donación fueron aportados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), cuyo presidente, Alexander Solís, dijo que es satisfactoria el apoyar a un país hermano "en momentos de crisis por este devastador terremoto".

El sismo ha dejado hasta ahora 1.900 muertos y unas 300.000 personas sin hogar, que ahora enfrentan además el arribo de la tormeta tropical Grace que causa intensas lluvias en varios países caribeños.