En el marco del Festival Internacional de las Artes 2012, en el que Corea participa como país invitado de honor, la pianista Mijung Im y cuatro intérpretes coreanas, provenientes de esta nación, realizará un concierto a beneficio de la Fundación Pro Sistema Nacional de Educación Musical, el martes 20 de marzo, a las 7 p.m., en el Complejo Educativo Surí, en Pavas centro.

Pablo Cuello, director académico del Sinem, indicó que “la idea de la actividad es recaudar fondos para financiar proyectos que realiza la Fundación, que tienen que ver con el desarrollo de orquestas infantiles y juveniles en el país”.

“En 2011, Mijung Im  estuvo en Costa Rica en una visita de reconocimiento del trabajo del Sinem. La intèrprete es una reconocida pianista  de talla mundial, y además es directora de la Fundación Music for One, que promueve el trabajo en el ámbito de la enseñanza musical con fines sociales. Su principal proyecto es desarrollado en Corea del Norte, debido a la cuestión histórica por las dos coreas. También realiza trabajos sociales, por medio de la música, en Asia y otros continentes”, agregó Coello.

La Fundación Pro Sinem es un grupo fundado por Ricardo Vargas, quien también fundó el Sistema Nacional de Educación Musical en 2006. La organización permite canalizar fondos provenientes de empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y otros grupos, quienes realizan aportes económicos para fomentar el desarrollo de programas de orquestas infantiles y juveniles en el país, con miras a la proyección social.

Esta entidad promueve programas musicales, especialmente en barrios marginales como La Carpio, Bajo de Los Anonos, Alajuelita, Cristo Rey, Pavas y León XIII. El actual proyecto que realiza el Sinem en León XIII, cuenta con fondos coreanos a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

El concierto del martes 20 de marzo tiene un aporte mínimo de participación de 3000 colones. Las entradas estarán a la venta en el lugar del evento. Para donaciones de gran tamaño, los asistentes se deben comunicar con personeros de la Fundación que estarán presentes en el lugar

Dirección: 300 al sur del Palí de Pavas, Proyecto Educativo Surí.