Ramos destacó que la agricultura sigue siendo la base de la economía costarricense con un aporte del 9% al Producto Interno Bruto (PIB) y más de 247 mil empleos directos.

El último informe de Situación de las Pymes (Pequeña y Micro Empresa) en Costa Rica, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) reveló que del total de empresas existentes en el país, el 12,6% corresponde al sector pequeño y mediano productor agropecuario (PYMPA).

Por lo que le recordó a los diputados que es una prioridad para la administración Solís Rivera la aprobación de la reforma a la Banca.

En los próximos cuatro años, adelantó Ramos, los agricultores tendrán a disposición las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo de más Pymes, que serán la piedra angular del desarrollo económico nacional durante su gestión.

Ramos instó a seguir trabajando para aprobar la reforma en el menor tiempo posible, de modo que los 400 millones de colones del fondo general de inversiones de la Banca para Desarrollo, que se encuentran paralizados en los bancos, lleguen a los empresarios que los están necesitando.