“Tod@s a la Rotonda de la Hispanidad” en San Pedro de Montes de Oca, este  jueves a las 4 pm para festejar el fallo de la Sala IV que rechazó de plano un recurso de inconstitucionalidad presentado por la industria de minería a cielo abierto Infinito Gold, que pone fin a una cadena de recursos y apelaciones con las que pretendían romper el ordenamiento jurídico costarricense e imponer su propia ley en nuestro país.

La Sala Cuarta echó así la última palada de tierra al proyecto de Industrias Infinito para explotar la mina de oro en Crucitas de Cutris, en el norte del país, al rechazar de plano una acción de inconstitucionalidad presentada por la empresa contra la jurisprudencia de la Sala Primera y el Tribunal Contencioso Administrativo.

La convocatoria de los ambientalista llama a “celebrar porque logramos vencer a Industrias Infinito y sus cómplices en el PLN+PUSC” este jueves en la Rotonda de La  Hispanidad, a las 5 pm.

Los ambientalistas libraron durante más de 16 años su lucha para impedir que se validara la concesión y la declaratoria de “interés público” otorgada a la empresa Industrias Infinito por el ex presidente Oscar Arias Sánchez.

Infinito siempre encontró un recurso más que interponer pero la Sala Cuarta puso fin, este miércoles, a las pretensiones de la empresa que había manifestado que no se iría de Costa Rica con las manos vacías, como ocurrió.

La agenda de los ambientalistas prevé el envió de un mensaje de solidaridad al Pueblo de Brasil que libra una dura lucha contra los aumentos en el transporte público.

También, distribuirán volantes de apoyo a la Huelga General de Costa Rica que se realizará el próximo el 25 de junio bajo la consigna de “La lucha es continua por un país sin corrupción, sin concesiones, sin represión”.