La actividad se realizará a las 10:30 am de este domingo, y se transmitirá en vivo desde el canal de Youtube de Brahma Kumaris Costa Rica. Es voluntaria, gratuita y abierta a todas las personas interesadas en participar para conectarse mediante la meditación para pedir por la paz y la protección de nuestros pueblos en los duros tiempos que estamos viviendo.

Además de la meditación, el programa de la actividad incluye música y poesía, así como las palabras de Bawa Syed Mubarak, embajador de la India en Guatemala.

“Yoga es conexión y la conexión más fuerte es la que no se ve, la que se percibe con el corazón y nuestros pensamientos. Esperamos lograr la conexión suprema y, así, elevar la conciencia para que las soluciones vengan desde ese estado de amor y no desde el temor”, afirmó Marianne Lizana, coordinadora de Brahma Kumaris Costa Rica.

El propósito de esta meditación es unir nuestras mentes en un pensamiento de amor real y crear una ola de energía positiva y paz para todas las personas; generar un puente sutil que conecte a toda la región centroamericana y, desde aquí, emanar fuerza espiritual hacia el mundo.

“Estamos en un tiempo especial que nos ha confrontado con la necesidad de regresar hacia dentro, no sólo de nuestras casas, sino de nuestro propio ser. Así como una larva se convierte en crisálida, en el silencio de la introspección, debemos transformar toda limitación, para salir convertido en un ser alado, que pueda ir más allá”, enfatizó Anne Bonin, coordinadora en Guatemala.

La Embajada de la India en Guatemala celebra el 6° Día Internacional del Yoga durante la semana del 15 al 20, bajo el lema “Yoga desde casa”, con diversas actividades por el Facebook Live de India in Guatemala. La coordinadora de Brahma Kumaris en ese país, Bonin, brindó una charla sobre la meditación Raja Yoga, el miércoles anterior.

Acerca de Brahma Kumaris Costa Rica

Brahma Kumaris, organización sin fines de lucro con más de 8500 sedes en 100 países del mundo, está cumpliendo 30 años de estar en Costa Rica. Cuenta con una sede en Barrio Escalante y un aula en Cartago, donde se imparten meditaciones, cursos y talleres para el desarrollo interior.

Desde una perspectiva humanista, espiritual y de trabajo voluntario, BK Costa Rica brinda servicio a la comunidad sin ninguna restricción de género, religión o clase, de ahí que todos sus cursos y actividades sean gratuitos.

Por medio del programa “Café para el alma”, transmitido los viernes a las 9 am. por la Radio 870UCR, trata temas relacionados con la paz, el amor, el respeto y la solidaridad.

Brahma Kumaris también apoya programas de la ONU sobre derechos humanos, medio ambiente, desarrollo, juventud, mujeres, salud y educación.