La Fiscalía de Adjunta informó que dio instrucciones al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para llevar a cabo un procedimiento en los Tribunales de Justicia del Segundo Circuito Judicial de San José, en el despacho del juez Alcevith Godínez, quien suspendió el castigo impuesto por la Corte Plena a las magistradas Doris Arias y María Elena Gómez integrantes de la Sala III, a quienes se había aplicado dos meses de suspensión como medida disciplinaria.

El OIJ allanó la oficina de Godinez en la tarde de este jueves, para incautar los documentos atinentes a la investigación, señaló la Fiscalía en la causa penal por el presunto delito de prevaricato contra el juez.

“Por seguridad en la preservación de la prueba, la Fiscalía ha dispuesto que no se puede detallar sobre la evidencia localizada ni en aspectos adicionales del proceso penal”, señala el comunicado mediante el cual la Fiscalía informó de la investigación penal que inició contra el juez Godínez.

Las magistradas fueron sancionadas junto con los otros magistrados integrantes de la Sala III por la Corte Plena por la decisión de cerrar la investigación contra los excongresistas Víctor Morales Zapata y Otto Guevara, en relación con el caso del empresario del cemento, Juan Carlos Bolaños.

La magistrada Arias, es la presidenta de la Sala III, y logró frenar la sanción disciplinaria de dos meses sin goce de salario impuesta por la Corte Plena, con el fallo del juez que ordenó suspender el acto por alegadas violaciones al debido proceso. La medida también favoreció a la magistrada María Elena Gómez, integrante de ese tribunal.