La Taza de la Excelencia es un programa internacional que busca premiar los mejores cafés de especialidad en el mundo. El café de Costa Rica destacó de esta manera en la edición número doce que se realizó este jueves (18.7.19) en la modalidad de subasta electrónica internacional.

La finca Vista al Chirripó, ubicada en la región Brunca de Pérez Zeledón, obtuvo el segundo lugar con una cotización de $40.10  por libra.

La subasta de Cup of Excellence es un programa reconocido internacionalmente y uno de los eventos más importantes para el sector cafetalero ya que los lotes seleccionados, tienen la oportunidad de obtener altos precios en los mercados internacionales y potencia a los productores para el ingreso en nuevos nichos de mercado dispuestos a pagar por calidad.

De acuerdo con la organización de la subasta, los ganadores de la Cup of Excellence® muestran los sabores más sorprendentes de los países: solo es posible cuando la variedad, el terroir y la cosecha están en armonía.

Los lotes ganadores son los 30 cafés principales que obtuvieron más de 87 puntos del Jurado Internacional de la Copa de Excelencia. Estos cafés han sido ahuecados un mínimo de cinco veces diferentes, durante el proceso. El café se envasa en cajas de 30 kg que contienen dos bolsas de 15 kg envasadas al vacío. 

Puede observar los resultados completos de la subasta en el siguiente link.

(https://auction.allianceforcoffeeexcellence.org/en/lots/auction/costa-rica-coe-2019?fbclid=IwAR2VO6FzQHn9us0b4CjAihA29WOlZX1xxLzqivVOl8rt_-4F9Mx8zkbOPZE)