Frente a todas estas aperturas que se estarán registrando a partir del 20 de julio, las autoridades sanitarias reiteran su llamado a la población a mantener los protocolos de salud y “viajar en nuestras verdaderas burbujas sociales”.

Como incentivo para promover la reactivación del sector turismo, muy afectado por la pandemia del COVID-19, este sábado fue publicada en el alcance número 185 de La Gaceta número 175, la Ley N°9875 para trasladar los feriados a los lunes o viernes, con el fin de promover la visitación interna y el turismo nacional durante los años 2020 al 2024.

El presidente Carlos Alvarado agradeció la iniciativa de los legisladores y resaltó el impulso que esto podrá representar para la reactivación económica de todas las regiones del país, particularmente del sector turismo y todos los encadenamientos productivos que involucra esta actividad.

Alvarado dijo que “estamos en un escenario que nos convoca a todos para sacar adelante a Costa Rica, estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger y apoya cientos de medianas y pequeñas empresas del país”.

“Respetemos los protocolos sanitarios para poder retornar poco a poco a la normalidad”, pidió el mandatario.

Esta publicación deja en firme el traslado de los 16 feriados del calendario oficial para este año 2020, el 2021, 2022, 22023 y 2024. Los feriados se trasladan a los lunes y en algunos casos al viernes, quedando de esta manera:

Año 2020: el feriado del 25 de julio se podrá disfrutar el lunes 27 de julio. El 15 de agosto Día de la Madre, se podrá disfrute el lunes 17. El 15 de setiembre Día de la lndependencia Nacional pasa al viernes 14 de setiembre. El 1° de diciembre Día de la abolición del ejército pasa al viernes 30 de noviembre.