Los madrugones y las largas filas a la puerta de los centros de salud pasan la historia para cerca de 2 millones de costarricenses que hacen uso de este servicio, según informó la gerente de infraestructura de la Caja, Gabriela Murillo.

El sistema, que funciona para un total de 355 Ebais de todo el país, permitirá a los asegurados obtener una cita desde su  computadora o teléfono celular con conexión a Internet, para lo cual solo necesitan inscribirse, estar al día con su carnet de asegurado y tener correo electrónico.

La cita deberá solicitarse en el sitio www.ccss.sa.cr, explicó Murillo. Un 60% de la oferta disponible para cada día será reservada para las solicitudes vía Internet y un 40% para las gestiones directas que algunos asegurados –según se prevé- seguirán haciendo en forma personal, dado que no todo el mundo tiene acceso a Internet.

Los niños menores de 12 años deberán ser registrados por sus padres, que serán los encargados de gestionar sus citas médicas.

El nuevo sistema forma parte del proyecto Expediente Digital Único en Salud (EDUS) con el cual se pretende modernizar y transparentar los servicios de la CCSS.