Se trata de un programa de promoción de la innovación social que invierte en organizaciones, espacios socioculturales e iniciativas de articulación. En su edición 2015, el Fondo recibirá propuestas en categorías de arte para la transformación social, medios y propuesta de comunicación comunitaria, fortalecimiento organizacional, cultura para el buen vivir.

El video ilustrativo de Puntos de Cultura puede verlo en youtube, aquí: http://bit.ly/1E5tnYV

Las organizaciones socio culturales con cédula jurídica dispuestas a participar en el fondo “Puntos de Cultura” pueden postular sus proyectos a través del formulario en línea habilitado por la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.

El formulario se accede en la página web de la Dirección de Cultura: www.dircultura.go.cr y en: http://www.surveygizmo.com/s3/2265363/Ministerio-de-Cultura

Este fondo es administrado por la Dirección de Cultura, y está dirigido a organizaciones socioculturales que desarrollen iniciativas vinculadas con el arte y la transformación social, la comunicación comunitaria, el fortalecimiento de la capacidad la autogestión de las mismas organizaciones y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

¿Cómo se selecciona?

El reglamento del Programa establece que la instancia responsable del proceso de selección y asignación de los fondos es la Comisión Seleccionadora del Programa de Puntos de Cultura.

Esta Comisión la integran: Director(a) de Cultura o su representante; dos representantes del equipo de trabajo de la Dirección de Cultura, dos representantes de organizaciones culturales inscritas en el Sistema de Información Cultural del MCyJ: SICultura. Dos representantes de universidades estatales.

Fechas importantes

- 4 de agosto al 4 de septiembre: Período de Convocatoria 2015. Se inscriben y se presentan las propuestas en formato de CD en las oficinas centrales de la Dirección de Cultura, en el CENAC, antigua FANAL, costado este del parque España).

- A partir del 17 de agosto está disponible un formulario en línea en el sitio web de la Dirección de Cultura (www.dircultura.go.cr)

- Del 1 al 30 de septiembre: Sistematización y análisis de propuestas

- Noviembre: Comunicación de resultados y formalización de proyectos favorecidos.

- Diciembre 2015 – 2016: Período de ejecución de los proyectos que obtuvieron fondos.

El reglamento del fondo Puntos de Cultura, así como los requisitos y el formulario para la presentación de proyectos está disponible en el sitio web de la Dirección de Cultura: www.dircultura.go.cr, abrir Fomento Cultural. Más INFO: escribir a puntos@dircultura.go.cr. Tel: 2221-2022. Formulario: http://www.surveygizmo.com/s3/2265363/Ministerio-de-Cultura.