El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó del fatal accidente ocurrido este viernes, en la carretera alterna de Cinchona, que cobró dos víctimas fatales y advirtió que trabajan a marcha forzada en la remoción de gran cantidad de materiales caídos sobre la Ruta 32 por efecto de las fuertes lluvias de los últimos días, donde se registraron 25 deslizamientos en la parte montañosa de la carretera Braulio Carrillo

“Los más de 25 deslizamientos ocurridos en la parte montañosa de la carretera Braulio Carrillo, entre los que sobresalen cinco sitios con taludes inestables y saturados de agua, obligaron al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y al MOPT a mantener cerrada la vía durante todo este viernes y hasta que los trabajos de remoción terminen”, dice el comunidado del MOPT.

El director de Conservación de Vías y Puentes, Ing. Edgar May, informó que los trabajos se iniciaron desde las 5 de la mañana, por equipos que atienden la zona pero que por la dimensión de los deslizamientos y el estado de los taludes, la Ruta permanecerá cerrada hasta remover todo el material vegetal y las piedras en la vía.

Para este viernes, el Instituto Meteorológico pronosticó la prevalencia de condiciones climáticas adversas en la zona, lo que complicaría las labores de limpieza y aumentaría la probabilidad de que caigan más materiales desde las laderas que corren paralelas a la vía. El cierre también, en consecuencia, busca privilegiar la seguridad de los usuarios.

La ruta alterna por Turrialba está en servicio, tanto para camiones pesados como livianos. El paso por Vara Blanca y Cinchona es una opción para vehículos livianos pero en este momento el paso está cerrado, tras la precipitación de un camión pesado a un abismo, que cobró la vida de dos personas.