“Un ciudadano está en su derecho de actuar como mejor lo considere en cualesquiera ámbitos de la vida ciudadana.  Lo que no se vale es sugerir o llamar a la confusión de que esa posición es la de todo un partido o la de un candidato presidencial”, alegó Solís.

Dicho recurso, presentado por el ciudadano Rolando Hidalgo, pide al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que ordene a la iglesia no involucrarse en asuntos políticos. Según el TSE y algunos diarios, Hidalgo se presentó como militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Tambiénla secretaria de la agrupación, Olga Marta Sánchez,rechazó  informaciones periodísticas que intentaban relacionar al PAC con el recurso.

El recurso presentado ante el TSE "no representa de ninguna manera una posición del PAC y no surge de ninguno de sus órganos oficiales", subrayó Sánchez.

“Los órganos oficiales del partido no han emitido ni emitirán ningún criterio en este sentido, por tanto rechazamos enfáticamente que se nos atribuya la acción individual de un ciudadano. Creemos que la contienda electoral se debe nutrir de distintos puntos de vista de sectores de la sociedad costarricense en un marco de respeto”, por lo cual el PAC no comparte la petición, aseguró la secretaria de la agrupación política..

"Se genera confusión entre la ciudadanía cuando se vincula el recurso de un ciudadano con la posición de todo un Partido. Con la Iglesia Católica, como con otros actores importantes de la comunidad costarricense, mantenemos un diálogo franco y abierto por el bien patrio” , puntualizó Sánchez.