Junto a otras 28 personas, Speziale y Pérez Orsi llevan dos meses encarcelados tras ser detenidos el 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa cuando intentaron escalar una plataforma de la empresa Gazprom.
Junto a otras 28 personas, Speziale y Pérez Orsi llevan dos meses encarcelados tras ser detenidos el 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa cuando intentaron escalar una plataforma de la empresa Gazprom

En audiencias consecutivas, el tribunal de San Petersburgo, que lleva el caso, otorgó el beneficio primero a la brasileña Ana Paula Maciel y luego a los argentinos. Deberán pagar una fianza de 2 millones de rublos (60 mil dólares). También recibieron el mismo beneficio el canadiense Paul Ruzicky, el neozelandés David Haussmann, el polaco Dziemianczuk, el italiano Christian D'Alessandro y el francés Francesco Pisanu.

Junto a otras 28 personas, Speziale y Pérez Orsi llevan dos meses encarcelados tras ser detenidos el 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa cuando intentaron escalar una plataforma de la empresa Gazprom. La acción buscaba llamar la atención sobre el riesgo de la explotación petrolera en el Artico.

Ayer, el tribunal concedió la libertad bajo fianza de 2 millones de rublos -unos 370.000 pesos- a tres rusos: la médica Ekaterina Zaspa, el fotógrafo Denis Sinyakov y el activista Andrey Allakhverd, mientras continúa la investigación.

En tanto, la justicia dispuso que el militante australiano Colin Russell permanezca en prisión preventiva otros tres meses, hasta el 24 de febrero, y le negó la posibilidad de fianza o arresto domiciliario.