La iniciativa es parte de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar lanzada en septiembre pasado por el Poder Ejecutivo, para que las personas altamente endeudadas puedan sanear sus finanzas.

El Producto de Salvamento está dirigido a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con el Banco Popular y que cuenten con un ingreso demostrable. El objetivo es refundir en una sola todas sus deudas, mejorando el plazo y la tasa, lo que significa una disminución en la cuota que mensualmente pagan. Tanto empleados públicos y privados, pensionados y personas que generan sus propios ingresos aplican para esta iniciativa.

La refundición de deudas en crédito personal será solo para operaciones con el Banco Popular. En el caso del crédito hipotecario abarca también las deudas con otras entidades financieras, casas comerciales, ventas a crédito, deudas con prestamistas otorgadas con garantía real e inscritas en el Registro de la Propiedad. 

“De forma responsable y comprometida, el Banco Popular ha tomado la decisión de mejorar su oferta de readecuaciones financieras, para alinearlas al plan de salvamento financiero impulsado por la Presidencia, permitiendo a las familias contar con una opción que se ajusta a sus necesidades y así apoyar las acciones en búsqueda del bienestar de la población y sus empresas”, explicó Magdalena Rojas, gerenta general Corporativa del Banco, durante el oficial de lanzamiento.

En la actividad estuvieron presentes también el presidente Carlos Alvarado y la ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido.

Rojas aseguró que solo al tercer trimestre del 2019, el Banco Popular ha refinanciado a más de 2.180 personas y realizado más de 7.350 arreglos de pago, permitiendo una mejora sustantiva de su condición financiera a más de 9.500 clientes. “Con esta nueva propuesta, se calcula que se logre impactar a cerca de 22 mil clientes más en todo el país”, puntualizó.

Para lograr este refinanciamiento de deudas en el Banco Popular, las personas pueden presentarse a cualquiera de las 103 oficinas comerciales que tiene la entidad en todo el país y solicitar el estudio correspondiente