Foto ilustrativa. No corresponde a ningún paciente en Costa Rica.

En relación con el miércoles, el aumento de casos es de 21. En total, hay  192 mujeres y 204 hombres diagnosticados positivos, de los cuales 17 se encuentran hospitalizados.

Las 11 personas atendidas en cuidados intensivos tienen edades que oscilan entre los 36 y los 69 años, precisó el ministro de Salud, Daniel Salas, en conferencia de prensa.

Adicionalmente, dio a conocer que otras dos personas fueron dadas de alta, lo que eleva a 6 el número de pacientes, que ya han superado definitivamente la enfermedad, 

Salas dijo que "ante este crecimiento de personas en cuidados intensivos, el mensaje no puiede ser otro: quédese en casa, especialmente en estos días de  semana santa".

Pero el jerarca agregó que  eso no significa que hagamos aglomeraciones en nuestras casas, porque si actuamos de esa manera "la situación se puede desbordar", con un crecimiento acelerado del número de casos y de enfermos graves.

"Tenemos que evitar que el pico (de casos) ocurra en pocas semanas. Nadie quiere tener un escenario como el de España o Italia o de algunos lugares de Estados Unidos", donde miles de personas están muriendo porque los servicios de salud están completamente desbordados. 

Sin embargo, el ministro aclaró que las personas que tengan que trabajar en semana santa pueden hacerlo, pero deben portar una carta de la empresa correspondiente que acredite la necesidad de la movilización. 

Asimismo, recordó que todos los servicios a domicilios estarán permitidos, y. a sean de entrega de alimentos, medicinas u otras mercancías.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Machael Soto, informó que la noche del miércoles la policía confecciono 166 partes a conductores que irrespetaron la restricción vehicular nocturna. 

Dijo que, desde que se estableció esta medida, se han impuesto 2.200 multas por este motivo