La medida incluye la navegación por los Canales de Torguero (foto ilustrativa)

El tránsito de vehículos estará restringido entre las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana todos los días de la semana en los cantones de Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto, precisó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

La medida afecta también los distritos de Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital  y Poco Sol (San Carlos), Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón (Siquirres).

Además se decretó restricciones a la navegación en los ríos Medio Queso, Frío, Colorado y Sarapiquí, así como en los Canales de Tortuguero.

“Determinamos cantones del territorio nacional que son más vulnerables a la propagación del Covid-19 debido a su proximidad o vínculo de conexión con las fronteras, particularmente en relación con la frontera norte del país”, explicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Por su parte, Soto anunció que las autoridades policiales realizarán operativos intensos en esos cantones y en las vías fluviales para contener la migración irregular proveniente de Nicaragua.

Explicó que se ha detectado el ingreso ilegal por vías terrestres y fluviales en horarios nocturnos, lo cual pone en peligro la salud de la población costarricense.

 

CIFRAS

Por otra parte, se informó que 21 contagios nuevos se sumaron este martes a las cifras del Covid-19 en el país, llegando el total acumulado a 1.105 casos.

Las cifras en detalle son las siguientes:

Contagiados:  1.105  -  Hombres: 584,   Mujeres: 521

Por edades:  951 adultos, 59 adultos mayores, 95 menores de edad.

Cantones con casos:  72

Personas recuperadas:  682 –  Mujeres: 328,  Hombres 354

Recuperados por edades: 615 adultos, 32 adultos mayores, 35 menores

Cantones con casos recuperados: 64

Personas hospitalizadas: 19

Personas en cuidados intensivos: 5

Fallecimientos: 10 – Mujeres: 1,  Hombres: 9

Total de pruebas efectuadas:  27.318;  Descartados: 18.674