En la Exposición Nacional de Bonsái habrá 150 árboles en exhibición, sábado 6 y domingo 7, en el Jardín Lankester. (Foto: ODI/UCR

Los bonsáis tienen su origen en China hace unos 2 000 años como objeto de culto y representación de la eternidad, ya que el árbol era concebido como un puente entre lo divino y lo humano. Más tarde fue llevado a Japón por los budistas, donde se desarrolló casi como una filosofía de vida.

Este arte milenario ha conquistado muchos seguidores en Occidente y en nuestro país gran cantidad de personas se dedican a su cultivo o simplemente lo admiran.

El bonsái es el arte de cultivar árboles y arbustos en macetas. Consiste en la reducción del tamaño de estas plantas por medio de diversas técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado o despuntado, con el fin de darles una forma y un significado.

Como es ya una tradición, el Jardín Botánico Lankester (JBL) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Bonsái Center de Costa Rica organizan la Exposición Nacional de Bonsái 2019, en la que se exhibirán algunos de los mejores ejemplares del país.

La actividad tendrá lugar el sábado 6 y domingo 7 de julio, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., en el Jardín Lankester ubicado carretera a Paraíso de Cartago.

Las exhibiciones se realizarán en el Jardín Japonés, un espacio que se construyó en el Jardín Lankester con el apoyo de Japón, y que está constituido por tres cabañas, senderos, puentes y lagunas.

En la Exposición Nacional de Bonsái habrá cerca de 150 árboles en exhibición. Además, se realizarán eventos culturales a cargo de la Embajada de Japón, así como seis talleres prácticos para aprender este arte milenario oriental.

Completan las atracciones las ventas de comidas, plantas, herramientas, maceteros y otros materiales para el cultivo.

Más información en: https://www.facebook.com/jardinlankester/ . Te: 2511-7939